14 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaRinden informe sobre prevención de violencia contra la mujer

Rinden informe sobre prevención de violencia contra la mujer

- Publicidad -

La administración de Monterrey presentó avances de su estrategia contra la violencia de género.

El alcalde Luis Donaldo Colosio rindió el primer informe de resultados sobre su Estrategia de Prevención, Atención y Protección de las mujeres víctimas de violencias en Monterrey, esto en el margen del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Aseguró que cuentan con cuatro veces más servicios que en 2021, así como con atención de casos durante toda la semana y todo el día (24/7), con el objetivo de prevenir la violencia hacia las mujeres. 

‘Uno de nuestros ejes principales es que todo, todo lo que haga el gobierno, desde servicios públicos, hasta seguridad pública… todo, tenga esa perspectiva de género para realmente poder poner en el mapa esa conversación que por más incómoda que resulte, se tiene que conversar, las cosas se tienen que enfrentar, de cara y de lleno.

Y eso lo estamos haciendo en el municipio de Monterrey, no escondemos cifras, no escondemos datos, los publicamos abiertamente y con esos datos, trabajamos en mejorar nuestra estrategia’, dijo el edil.

Destacó programas de prevención como ‘No significa No’, para capacitar a jóvenes en el combate al acoso escolar; ‘Piensa Igualitario’, dirigido a la capacitación de docentes: ‘Te queremos segura’, que son seminarios de defensa personal, entre otros.

Además, en el último año se cuadruplicó el número de servicios en las Unidades de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, se fortalecieron y se cambió la imagen de estas unidades y ahora también cuentan con atención policial 24/7.

El alcalde reiteró su compromiso para erradicar la violencia contra la mujer y compartió que las mujeres en situación de violencia pueden solicitar apoyo al 911 o al 55-8020- 3449 del C4 municipal.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí