6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaRinden frutos botones de alerta en Monterrey

Rinden frutos botones de alerta en Monterrey

- Publicidad -

Según la administración municipal, la prueba piloto de estas herramientas usadas en tiendas de conveniencia han sido efectivas.

El Secretario de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, Alejandro Garza y Garza, el uso de ‘botones de alerta’ en tiendas de conveniencia, conectados al C4 municipal, han tenido muy buena efectividad hasta el momento.

Garza y Garza recordó que se están realizando pruebas piloto en la cadena comercial Oxxo para implementar los dispositivos y ya se ha demostrado su efectividad; reconoció que aún falta mucho por hacer en este rubro de seguridad.

La noche del pasado jueves dos hombres ingresaron a las sucursales ubicadas en la avenida Rodrigo Gómez, entre Río Salinas y Río Nilo en la colonia Central, amagando el cajero y con el objetivo de huir con el efectivo del lugar. 

Con la activación de este botón, oficiales de policía municipal lograron llegar en un minuto y pudieron aprehender a los responsables. 

Dándole valor a la tecnología yo siento que los impulsas (el uso del botón), más donde se ve que la policía llega a tiempo, vemos al individuo saliendo y lo detenemos’, dijo el funcionario.

El alcalde Luis Donaldo Colosio aseguró que el compartir tecnología e integrarla en un solo sistema, genera cercanía, confianza y buenos resultados para conformar un entorno seguro para la comunidad.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí