17.9 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaRevivirán Centro Comercial subterráneo de la Macroplaza

Revivirán Centro Comercial subterráneo de la Macroplaza

- Publicidad -

Para dar un espacio a los comerciantes informales que han sido retirados de la vía pública el Parque Fundidora, responsable del espacio llegó a un acuerdo con el municipio de Monterrey.

Parque Fundidora, llegó a un acuerdo con comerciantes y se cederá en comodato al municipio de Monterrey, el espacio ubicado en el área subterránea de Padre Mier entre Zuazua y Zaragoza, denominado Centro Comercial Gran Plaza, para que en próximas semanas los oferentes puedan ocuparlo y el ayuntamiento sea el encargado de administrar el espacio.

El Municipio de Monterrey, ofreció temporalmente que los comerciantes también utilizaran las banquetas de las calles Juan Ignacio Ramón, Doctor Coss y Zuazua.

Así mismo de manera temporal podrán laborar a partir de este fin de semana en la Plaza Gastronómica, propuesta hecha desde inicio de semana por este organismo público descentralizado. En unos meses serán reubicados en la Gran Plaza subterránea de la Macroplaza.

El estado cederá en comodato la propiedad y ellos (municipio) ya se encargarían de la administración con ustedes (comerciantes),’ comentó Jean Léautaud Russek, director general de Parque Fundidora, durante una reunión con representantes de los comerciantes, realizada en las oficinas de Parque Fundidora.

El espacio fue un ícono para los paseantes regiso a finales de la década de los 80 y principios de los 90, actualmente luce abandonada y no hay acceso al público, solo algunos aventurados se han atrevido a burlas la seguridad para hacer algunas tomas.

Entre los acuerdos están: mantener el orden, respetar los espacios otorgados, la limpieza del área y no conectarse a la luz de las instalaciones de la Macroplaza, ni de la Plaza Gastronómica.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí