12.1 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaRetrasan cierres en Distrito Centro Valle hasta después de Navidad

Retrasan cierres en Distrito Centro Valle hasta después de Navidad

- Publicidad -

Luego de diálogos y negociaciones con comercios, el Gobierno de San Pedro Garza García llegó al acuerdo de iniciar los cierres totales por las obras de regeneración urbana hasta después del 25 de diciembre.

Las obras iniciarán el lunes 7 de noviembre en una primera etapa en Río Tamazunchale, de Calzada del Valle a Río Orinoco, permitiendo la circulación vehicular de manera parcial en esa calle y manteniendo siempre el acceso peatonal.

A este acuerdo se llegó luego de reuniones de seguimiento con los vecinos y dueños de negocios del sector, que se suman a más de un año de reuniones participativas de planeación, talleres y consultas que han acompañado el proceso de generación de los programas parciales de desarrollo urbano y del proyecto de regeneración urbana Distrito Centro Valle.

Será estacionamiento público y gratuito

A partir de este lunes 7 de noviembre entrará en operaciones el estacionamiento público municipal gratuito ubicado en Río Tamazunchale y Río Orinoco, gestionado por el Gobierno Municipal para apoyar a los negocios y vecinos que no podrán acceder a sus estacionamientos en la calle Tamazunchale.

El Distrito Centro Valle es un proyecto integral de regeneración para tener un espacio público ordenado, caminable y a escala humana en el que se disfrute por su seguridad y comodidad.

Los trabajos incluyen la eliminación de 300 kilómetros de cables y sustituir 200 postes con árboles, además renovar la infraestructura de drenaje pluvial, sanitario y de servicios en las calles Río Tamazunchale, Río Orinoco, Río Mississippi y Río Grijalva con una inversión de 700 millones de pesos.

Esta primera etapa de obra tendrá una duración de 12 meses.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí