9.8 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaRetrasa juez extradición de Ovidio

Retrasa juez extradición de Ovidio

- Publicidad -

El colegiado Juan Mateo Bierba de Castro, juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió una suspensión de oficio promovida por los abogados del Guzmán López.   

Como ya lo había adelantado el Canciller Marcelo Ebrard, el juez Sexto de Distrito evitó que el hijo de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’ fuera extraditado de inmediato a los Estados Unidos.

El equipo legal del líder del Cartel de Sinaloa logró que el juez Juan Mateo Bierba de Castro concediera una suspensión a la extradición inmediata, pues por oficio se debe conceder cuando el detenido denuncia actos como destierro, incomunicación en la cárcel o torturas.

Desde la tarde de ayer Guzmán López está recluido en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, mismo en el que estuvo su padre y escapó en el 2015.

Las medidas de seguridad se incrementaron en este centro penitenciario con la llegada de al menos 200 efectivos del ejército. A Culiacán se enviaron mil elementos más para resguardad la seguridad de la ciudadanía.

En cifras oficiales de fallecidos en el operativo en el que fue detenido ‘El Ratón’, proporcionadas por el Secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, fue de 29 personas fallecidas, 19 de ellos delincuentes y 10 elementos castrenses, además de 21 civiles detenidos.

Guzmán López es requerido por una Corte Federal de Washington DC desde 2018, al igual que su hermano Joaquín Guzmán López, a quienes se les señala por exportación de cocaína, metanfetaminas y mariguana a los Estados Unidos.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí