Ante la reapertura de fronteras entre Estados Unidos y México vía terrestre este próximo 8 de noviembre, el gobierno del país vecino amenazó con retirar la visa e incluso enviar a prisión a extranjeros si falsifican certificado de vacunación Covid-19.
Así que si estás pensando en viajar hacia la frontera lleva todos tus documentos en regla y ármate de paciencia para esperar largas filas que se esperan.
Paúl del Rincón, director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Eagle Pass, Texas, dijo que las autoridades norteamericanas que detecten personas que falsifiquen algún documento o comprobante de vacunación darán sanciones, que iniciarán como mínimo con la cancelación de la visa.
“La persona mínimo va a perder la visa, eso es algo que se considera muy serio. No queremos que la persona o el viajero llegue con comprobantes que no son de ellos”, señaló en entrevista para Milenio Multimedios.
Además, agregó que solamente se permitirá el ingreso a quienes hayan recibido alguna de las vacunas autorizadas por el gobierno norteamericano que en este caso son Janssen, J&J, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac.
Todo aquel extranjero que viaje por vía terrestre a Estados Unidos deberá presentar su visa, pasaporte y el certificado de vacunación.
En el puerto fronterizo se les pedirá que hagan una declaración de las razones de su viaje (no esenciales) y su situación en cuanto a la vacunación.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) señala que si una persona proporciona información falsa o engañosa de forma intencional pude llevarse multas e incluso ir a prisión.
Por el momento los menores de 18 años estarán exentos de presentar un certificado de inoculación.
TE PUEDE INTERESAR:
- Estados Unidos impondrá vacunación obligatoria en grandes empresas
- Menores no vacunados podrán cruzar a Estados Unidos
- Joven vestido de ‘Joker’ en Tokio buscaba hacer una gran masacre en tren