26.9 C
Monterrey
Inicio Nacional Retiran nombramiento de Arturo Herrera para gobernador de Banxico

Retiran nombramiento de Arturo Herrera para gobernador de Banxico

- Advertisement -

El Senado retiró la propuesta para que el ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera sea el próximo gobernador del Banco de México (Banxico), mientras que se está a la espera de un nuevo nombramiento.

De acuerdo a diferentes medios el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), confirmó que se trató del presidente Andrés Manuel López Obrador el responsable del retiro del nombramiento de Arturo Herrera, al parecer, sin argumentos para esta acción.

Se espera que, en los días venideros, se revele un nuevo candidato desde el Palacio Nacional que cumpla el perfil para gobernador del Banco de México (Banxico), antes de que finalice el año 2021.

Monreal confirmó la decisión se tomó en agosto de este año, añadiendo que ellos sólo aceptan la decisión que se tome respecto al tema.

Además, recalcó el buen perfil que tiene Arturo Herrera para el puesto, considerando que “es un hombre que me parece tiene conocimiento del tema”.

Según el senador el 1 de diciembre se concluye la obligación del actual gobernador del Banxico, Alejandro Díaz y el 1 de enero debe existir un nuevo gobernador al mando.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here