32 C
Monterrey
spot_img
InicioNacionalResponde UNAM a cuestionamientos de AMLO

Responde UNAM a cuestionamientos de AMLO

- Advertisement -spot_imgspot_img

La UNAM respondió los señalamientos del presidente por ‘mandar a estudiantes de medicina a casa’ durante pandemia

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a la Universidad  Nacional Autónoma de México por mandar a sus estudiantes a casa en medio de la pandemia por Covid-19, la universidad aseguró que fue falso y actuaron de manera prudente.

En conferencia de prensa matutina el mandatario desacreditó la labor de los estudiantes durante la crisis sanitaria: ‘Hay una élite que tiene un pensamiento retrógrada…Es como el caso, con todo respeto, de mi alma mater, de la UNAM… en vez de convocar a todos los médicos estudiantes a enfrentarla (la pandemia), se fueron a sus casas’.

Ante estas declaraciones, la máxima casa de estudios no guardó silencio y lanzó un comunicado recordando que el gobierno federal fue quien suspendió las actividades y solicitó a los directivos que los estudiantes no acudieran a las instituciones.

Fue la autoridad sanitaria la que… suspendió todas las actividades de los ciclos clínicos de pregrado, solicitando a los directores y directoras de Hospitales y Jurisdicciones sanitarias que los estudiantes no acudieran a las instituciones de salud’, expresaron en el comunicado.

También, aseguraron que los pasantes del servicio social fueron trasladados a centros de salud para apoyar en el Programa Nacional de Salud y los pasantes de las áreas rurales se quedaron en ellas enfrentando la contingencia aún con las carencias de estas poblaciones.

Incluso, dieron a conocer que cerca de 15 mil médicos residentes, estudiantes de posgrados de especialidad, siempre estuvieron presentes durante lo que duró la pandemia, al igual que los médicos, investigadores y docentes siempre se mantuvieron en la primera línea de combate contra el virus.

Además, enumeraron diversas acciones que realizaron durante el confinamiento, como la iniciativa ‘Juntos por la Salud’, capacitaciones de la UNAM sobre prevención a más de 21 mil personas, habilitación de centros de vacunación en el campus y demás actividades.

Testimonios de lo anterior hay muchos. Fueron miles, los universitarios y universitarias que en la crisis sanitaria se entregaron con pasión. Sirvan estos datos y esta aclaración para que la sociedad esté debidamente informada sobre el quehacer académico y el compromiso de la Universidad Nacional Autónoma de México’, agregaron en el legible.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí