15.9 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaResaltan la importancia de 'Las Mujeres en la Política'

Resaltan la importancia de ‘Las Mujeres en la Política’

- Publicidad -

Bajo ese nombre, mujeres importantes en la política realizaron una charla para recordar todos los avances que ha tenido la mujer en la política de México.

En el margen del 69 aniversario desde que la mujer obtuvo el Derecho a Votar, se llevó a cabo la charla ‘Las Mujeres en la Política’ en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde la directora del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León, Laura Paula López conversó con mujeres importantes en este ámbito.

Quienes estuvieron presentes fueron las diputadas locales Myrna Grimaldo y Sandra Pámanes; la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Olga Susana Méndez; Carlota Guadalupe Garza, presidenta de Red Paridad Nuevo León y la reconocida politóloga Rebeca Clouthier.

En el foro, ante estudiantes de dicha dependencia estudiantil, resaltaron todas las complicaciones que se les han presentado a las mujeres para poder formar parte de la política y llegar a una Ley de Paridad como la que hoy se tiene en México.

Todas gozamos de los derechos humanos, todos debemos ejercerlos. No se dieron cuenta de la lucha que se dio para que estén en donde están. Sería importante que supieran que no fue fácil y que aprovechen su puesto’, comentó en su intervención Carlota Garza.

Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano aseguró que sí se han tenido avances, sin embargo, aún existe resistencia por parte de algunos partidos políticos, mismos que se niegan a abrir más espacios para las mujeres.

‘Fuimos avanzando hasta que llegamos a este punto, donde hay Paridad, el 50/50. Pero aún hay resistencia, si no abrimos más espacios para mujeres, entonces lo estamos haciendo mal. El próximo año tendremos que volverlo a recordar, porque es muy fácil que lo olviden’, añadió Sandra.

Por su parte, la directriz del Instituto de las Mujeres reconoció la trayectoria de todas y cada una de las presentes, recordando todo lo que se ha logrado desde que en 1953 el sufragio por parte de las mujeres fue una realidad.

Las ponentes, al concluir, también reconocieron a las decenas de jóvenes que acudieron a la charla y aseguraron que, pese haber conseguido grades logros en beneficio de la mujer, aún falta mucho por hacer.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí