32 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalRepuntan feminicidios en abril en NL

Repuntan feminicidios en abril en NL

- Advertisement -spot_imgspot_img

Con 13 feminicidios que se sumaron el mes pasado, llegan a 34 en 2022.

El 2021 fue el año que más feminicidios registró el estado de Nuevo León con 66 víctimas, aunque el año actual no se queda atrás, ya que se contabilizan 34 casos de este tipo de delito solo hasta el mes de abril.

Además, desde que arrancó el presente año, la Fiscalía General de Justicia también tiene carpetas de investigación a 82 casos de tentativa de feminicidio; ese delito se contempla cuando existe violencia excesiva hacia la mujer.

En el mes de enero ocurrieron cinco feminicidios y 15 casos de tentativa; en febrero 9 y 15 respectivamente; para marzo la cifra de intentos creció a 24, mientras que ocurrieron 7 feminicidios; el último registro es en abril con 13 víctimas y 28 atentados hacia mujeres.

Asimismo, en la entidad existe un registro de personas desaparecidas con 427, de las cuales aún falta por localizar 31; pese a esto, la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, considera que no existe un patrón de secuestros y desaparición de mujeres.

‘Ese contexto no está presente en Nuevo León, no existe una situación de desaparición o secuestro de mujeres, sino que son condiciones específicas por cada uno de los hechos que se han puesto del conocimiento de la opinión pública’, comentó la fiscal.

También precisó que los casos de la violencia en contra de la mujer son sucesos específicos que se deben estudiar uno por uno y que los feminicidios es un conflicto a nivel nacional que se debe atender desde la prevención.

El año pasado se registraron 966 feminicidios en total a nivel nacional, siendo el año más violento para las mujeres desde el 2015; los estados que más tuvieron carpetas de feminicidio fueron el Estado de México con 143, así como Veracruz y Jalisco con 68 y 67 respectivamente; les sigue Nuevo León.

Ante estas cifras, se tiene un porcentaje de que ocurren 2.1 feminicidios diarios en México, aunque colectivos feministas y de desaparecidos, aseguran que existe una cifra negra de hasta 10 por día. 

Foto: Redes sociales
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí