32 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalReprueban diputados locales aumento al Metro

Reprueban diputados locales aumento al Metro

- Advertisement -spot_imgspot_img

Señalan que existen recursos que pudieran redestinarse al mantenimiento sin afectar al bolsillo de los usuarios

Diputados de las bancadas del PAN, PRI y PT reprobaron el aumento a las tarifas del Metro y tronaron contra las autoridades de Instituto de Movilidad y del Metro por la autorización de la medida para inyección en mantenimiento.,

Lorena de la Garza, presidenta de la Comisión de Movilidad, afirmó que es urgente la inyección de recursos en mantenimiento, pero indicó que el sistema de transporte esta colapsado, sin embargo, esto no se solucionará con un ‘tarifazo’.

‘Entre la crisis del Metro y la crisis del transporte, los ciudadanos ya están cansados, y los ciudadanos no están de acuerdo con el aumento’ subrayó la diputada local tricolor.

Por lo que, indicó buscarán que en un futuro los ciudadanos estén representados en el Consejo de Administración de Metrorrey donde se revisan las tarifas.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente, reviró contra el Samuel García al cuestionar que como oposición criticara los ‘tarifazos’, mientras como Gobernador del Estado, lo haya avalado.

‘No quisiera pensar como sucedió en Agua y Drenaje, que en febrero nos recetaron un aumento y en febrero se recetaron un aumento del 40 a sueldos; entonces mañana van a ganar más los funcionarios de Metrorrey…creo que les falta tener más contacto con la ciudadanía por que no tienen la sensibilidad’, consideró el líder de los diputados del PAN.

Acusó a la medida de ser ‘unilateral’, por parte de Gobierno; por lo que dijo prevén una reforma a la ley para que el Consejo de Administración de Metrorrey se ciudadanice y se sensibilice ante las demandas de la población.

La diputada local del PAN, Myrna Grimaldo Iracheta presentó un exhorto a Metrorrey a recapacitar contra el ‘tarifazo’ al cuestionar sobre el mantenimiento del Metro y las condiciones que presenta.

A ocho meses del nuevo Gobierno señaló que tenían aprobado 300 millones en diciembre y un superávit de 26 por ciento.

‘No es posible que me vengan a decir que estamos en el presente, estamos en el nuevo, Nuevo León, o al menos ese es el slogan ¿no?’. Y aparte el presupuesto se puede redistribuir cuando hay emergencias como las que estamos viendo hoy’, señaló la diputada local del PAN.

Criticó que se deben arreglar los problemas actuales como el mantenimiento del Metro, pero señaló que en el Estado ‘hay dinero porque los empresarios pagamos muchos impuestos’.

‘Porque apenas se está saliendo de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus y es un golpe para la economía de los ciudadanos, además porque se cuenta con recursos necesarios para mejorar el servicio’, consideró la legisladora local.

La diputada local del PT, Anylú Bendición consideró que el alza en las tarifas prende las alteras pues ‘no se puede gobernar a tarifazos’, luego de que esta medida también se aplicara en el problema del agua.

‘Nos parece que es sumamente agresivo, porque es llevar al doble la tarifa, y esto nos preocupa muchísimo porque es un golpe a los trabajadores, a los estudiantes, a quienes utilizan el metro porque están en una necesidad’, enfatizó la legisladora petista.

Aunque dijo ya anailizan en que forma pudieran ayudar a los ciudadanos a fin de amortiguar el golpe al bolsillo, ante la medida que con la que se prevé llegue hasta 9 pesos de forma escalonada una vez que el próximo mes suba de 4.50 a 5.50 pesos.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí