Acarreos, compra de votos, suspensiones, entre muchas otras irregularidades se presentaron en el proceso electoral interno del partido.
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó elecciones internas para elegir a los consejeros y congresistas estatales en las 32 entidades de la República Mexicana, donde se presentaron ciertas irregularidades.
En la Ciudad de México se reportó la compra de votos y ‘acarreo’, ya que vecinos de uno de los centros de votación externó que los trasladaron en autobuses y les comentaron por quién debían votar.
De igual manera, en el estado de Oaxaca trascienden videos en redes sociales donde se percibe a distintas personas crear disturbios en las casillas, destruyendo las urnas de votaciones y derribando las cercas del evento.
Mientras tanto, en Veracruz la diputada local, Jessica Ramírez, fue detenida por autoridades y argumentaron que la legisladora se encontraba ‘alterando el orden’ del lugar; el momento también quedó plasmado en redes sociales.
También se presentó el ‘embarazo de urnas’, donde algunas personas encargadas de las casillas se dieron la tarea de llenarlas con votos evidentemente falsos e inexistentes; además se dio el acarreo de personas, la compra del sufragio, violencia en algunas urnas y demás.
Por su parte, el dirigente nacional morenista, Mario Delgado, externó su molestia ante los sucesos y no descartó cancelar las elecciones donde ocurrieron estas malas prácctias.
‘No vamos a permitir que haya este tipo de prácticas, donde encontremos pruebas de que se haya hecho, se anularía la votación del distrito. No podemos permitir que las viejas prácticas de otros partidos entren a nuestro Movimiento’, comentó.
Miren como ACARREAN A LA GENTE 👇 pic.twitter.com/rLjqHYB7vX
— Rubén Txarraga (@Ruben_Txarraga) July 31, 2022