Mil alarmas fueron entregadas por diputados locales del PAN entre mujeres en el Centro de Monterrey; alertan por desaparición de jóvenes en Nuevo León y piden a autoridades actuar cuanto antes.
Tras la desaparición de por lo menos ocho mujeres jóvenes en lo que va del mes de abril, diputados locales del PAN, entregaron mil alarmas en el centro de Monterrey y repartieron volantes de los boletines de búsqueda.
Además, los diputados panistas aseguraron haber acudido a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para solicitar respuesta contundente para ayudar a encontrarlas y que se declare una ‘alerta máxima’ por la desaparición de mujeres en la entidad.
Luego de que se diera a conocer el caso de ‘Marifer’ una mujer que desapareció en Apodaca y su auto fue localizado junto al Palacio de Justicia de Monterrey, los legisladores dijeron estar preocupados por la integridad física de las víctimas.

Mauro Guerra Villarreal y Paola Coronado Ramírez, diputados locales albiazules entregaron alarmas personales de seguridad en el cruce de Morelos y Zaragoza en el centro de Monterrey, para contribuir a la protección de su integridad física en la vía pública.
‘Para que algunas mujeres las puedan traer en el momento en que se sientan vulneradas o en algún riesgo, puedan activar un sonido o un ruido fuerte que ayuda a alertar alguna situación o una crisis’ explicó Guerra.

Aunque ya se habían entregado en otras ocasiones, apuntó ‘nuevamente volvieron a ser necesarias’.
‘Lo que hoy necesitamos es que todos los niveles de gobierno, el estado, los municipios, la federación, ayuden a poder encontrar estas mujeres; también estamos difundiendo un volante con las imágenes y con los números de teléfonos (911 y 8120204100), desde la Fiscalía (General de Justicia del Estado de Nuevo León)’, señaló el legislador.