6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocalRenuncia Ranulfo Martínez como consejero de la COTAI

Renuncia Ranulfo Martínez como consejero de la COTAI

- Publicidad -

El ex presidente denunció que los integrantes no tienen interés en sesionar regularmente y señaló que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública tiene un vicio de origen. 

El consejero ciudadano, Ranulfo Martínez presentó su renuncia al cargo en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León (COTAI) ante la Oficialía de Partes del Congreso.

Tras acusar a los integrantes de la COTAI de no tener interés en cumplir con sus responsabilidades, el consejero consultivo presentó su renuncia mediante un escrito dirigido al presidente del Congreso, Mauro Guerra.

El también ex presidente y ahora ex consejero de la COTAI denunció que desde el 28 de julio de 2021, el Consejo no ha logrado sesionar con regularidad, por lo que tampoco han elegido a los ciudadanos que habrán de integrar la nueva directiva, que debió ser electa a finales del mes de julio.

‘No ha sido posible, pues además de haberse tardado en realizar la convocatoria para ello, no se ha logrado contar un ‘quorum’, y ya no se ha logrado el consenso para tener sesiones, ni se observa interés en ello por parte de la mayoría de los consejeros’, acusó en el escrito.

En el decreto de creación del Consejo Consultivo hubo un vicio de origen o un incumplimiento al artículo 61 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León.

Explicó que la ley marca que ‘los consejeros permanecerán un plazo que no exceda siete años, y anualmente serán sustituidos los dos consejeros de mayor antigüedad en el cargo, salvo que, fuesen propuestos y ratificados para un segundo periodo’.

Martínez pidió al Congreso de Nuevo León subsanar el incumplimiento de la normativa con una reforma, e incluso, de considerarlo necesario, designar un nuevo Consejo Consultivo de la COTAI.

‘No tiene sentido que la ley haya establecido este Consejo Ciudadano, y que el mismo no esté cumpliendo con su responsabilidad’, enfatizó el también ex diputado.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí