12.1 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaRenuncia Fiscal de caso Ayotzinapa

Renuncia Fiscal de caso Ayotzinapa

- Publicidad -

A más de tres años de estar al frente del caso, Omar Gómez Trejo presentó su renuncia como Fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA).

Luego de que se la Fiscalía General de la República se desistiera de 21 de las 83 ordenes de aprehensión libradas el mes pasado contra presuntos implicados en el crimen y desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapan, el Fiscal Omar Gómez Trejo renunció a su cargo.

A partir del próximo viernes 30 de septiembre saldrá de la FGR, al cumplirse ayer 8 años de la barbarie; el desistimiento de las ordenes de aprensión favoreció a 16 miembros del Ejército.

El Fiscal General Alejandro Gertz Manero fortaleció a la unidad que dirigía Gómez Trejo con la facultad para beneficiar a testigos protegidos, interviniendo comunicaciones privadas y solicitar informes bancarios y operaciones encubiertas.

Gómez Trejo fue consultor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, como titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Iguala.

Además, es abogado, maestro en derechos humanos y democracia; y trabajó en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Honduras y Guatemala.

También, fungió como secretario ejecutivo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), luego de los hechos del 26 de septiembre del 2014 noche en que los 43 normalistas desaparecieron.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí