19.8 C
Monterrey
Inicio Estilo de Vida Regresan las pasarelas a la Semana de la Moda de Londres

Regresan las pasarelas a la Semana de la Moda de Londres

- Advertisement -

Después de varias ediciones en línea debido a la pandemia, los desfiles de la Semana de la Moda de Londres, se reanudaron hoy tras el levantamiento de la mayoría de restricciones contra el coronavirus.

En el programa de estos cinco días hay 28 desfiles, entre ellos los de diseñadores consagrados como el británico Edward Crutchley, la serbia Roksanda o la irlandesa Simone Rocha, cuya marca celebra su décimo aniversario.

Para esta edición habrá dos ausencias notables: Victoria Beckham, la ex Spice girl convertida en diseñadora de moda y la casa de lujo británica Burberry.

El diseñador Saul Nash, de 28 años, abrió el evento el viernes con el desfile de una colección de ropa deportiva en que explora sus años de adolescencia en Hackney, barrio popular del noreste de Londres.

Este creador, que también es bailarín y coreógrafo, sitúa la libertad de movimiento en el centro de sus creaciones, piezas fluidas con mangas o capuchas extraíbles.

La camisa de manga corta, parte integrante del uniforme escolar británico, se reinventa con inserciones de tejido transpirable y una cremallera para darle un aspecto chic e informal.

En un estilo completamente diferente, los vestidos abullonados del diseñador británico Edward Crutchley, en verde anís o con estampados florales, son un escaparate del glamur de la temporada primavera-verano 2022.

Entre los talentos emergentes destaca la diseñadora albanesa afincada en Londres Nensi Dojaka, fundadora de la marca homónima, que presenta su primer desfile el viernes.

Graduada en la prestigiosa escuela de moda Central Saint Martins de Londres, la creadora de 27 años ganó el premio LVMH 2021 para jóvenes talentos, que le fue entregado la semana pasada.

La industria de la moda británica, que empleó a unas 890 mil personas en 2019, espera recuperarse tras el golpe de la pandemia.

(Con información de AFP)

TE PUEDE INTERESAR:

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here