Adán Augusto López, secretario de Gobernación, señaló que se reforzara la seguridad en el estado, previo al reparto del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública
Al sostener una reunión con 10 gobernadores de la zona norte del país para el reparto del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP), el secretario de gobernación, Adán Augusto López, admitió tener acuerdos con todo lo que representa el Estado.
A su arribo al Palacio de Gobierno, el funcionario federal dijo que se trata de una serie de reuniones que se hará por regiones en el país.
´Es una serie de reuniones que van a tener con carácter regional, y sin duda alguna en Nuevo León. Referente a la actividad económica e industrial, porque aquí se está trabajando y reforzando la seguridad. Señalo el mandatario federal.
Respecto al tema de seguridad en Nuevo León, Augusto López, comentó que está trabajando coordinadamente con el gobernador Samuel García.
´Se está avanzando en eso (la seguridad en Nuevo León), se está trabajando de manera muy coordinada, federación y estado´, recalcó el secretario.
Refirió que revisara la presencia de la Guardia Nacional y de ser necesario se intensificaría en el estado.
´Si hay necesidad, se hará (reforzar la presencia de la Guardia Nacional)´, indicó.
Al ser cuestionado sobre si Nuevo León es un foco rojo, señalo que no se pueden dar detalles al respecto por temas de ´secrecía´, principalmente por el gabinete de seguridad.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por incrementar el fondo para la seguridad.
´A nombre de los gobernadores agradecer al presidente de la república que se está aumentando el fondo, que vienen nuevas noticias para las entidades federativas y por supuesto y por ende de los municipios´, Señalo García Sepúlveda.
El mandatario estatal señalo que se requieren recursos para mayor equipamiento, reclutamiento de policías, infraestructura, recursos para mejorar sueldos y prestaciones y tecnología.
´El FASP, sin duda sin duda es un fondo que desde la Ley de coordinación ascendería nos ayuda a estados y municipios a desenvolver esta tarea, pero que además lo hagamos por zona porque las características de nuestros estados de la frontera norte pueden ser peculiares, pues nos mas a seguir luchando’. Destacó el gobernador.