15.9 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaReforzará Guadalupe seguridad de mujeres con botones alerta

Reforzará Guadalupe seguridad de mujeres con botones alerta

- Publicidad -

Además brindarán atención psicológica y legal hacia las mujeres que sufran de violencia.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, dio el banderazo para la instalación de 11 nuevos botones de alerta en colonias con el mayor índice de violencia, esto para evitar la violencia de género y la desigualdad.

Además de la instalación de estos botones, se realizó una marcha de aproximadamente 200 personas para concientizar al respecto de esta problemática; el Gobierno Municipal se comprometió en reforzar la atención legal y psicológica para quien sufra de violencia.

Mientras tanto, los botones se instalarán en las colonias: Tres Caminos, Nuevo Almaguer, Tierra Propia, Valles del Sol, Paseo de Guadalupe, Valle Soleado y Nuevo San Rafael, y con esto ya suman 22 botones de alerta que estarán conectados a las líneas de emergencia y al C4 municipal.

Hoy más que nunca tenemos que luchar por todas ellas que han sufrido cualquier tipo de violencia, para que no la vuelvan a sufrir más, es por eso que estamos presentando un proyecto  de nuevos botones de alerta para que puedan sentirse seguras’, expresó la edil.

Reiteró que el Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran que los feminicidios han aumentado hasta un 137 por ciento en los últimos cinco años, por eso se deben crear acciones para erradicar la violencia.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí