Rocío Aguilar Zamarripa fue identificada por sus familiares y sus restos fueron recuperados por elementos de Protección Civil y de SEMEFO, se presume que la causa de la muerte fue la caída que tuvo.
Desde el sábado pasado que se le perdió la pista al a la senderista en la Sierra de la Martha en Arteaga, Coahuila, inició la búsqueda por parte de diferentes corporaciones de rescate, hasta localizarla la tarde del jueves.
Rocío se encontraba en el fondo de un caño de difícil acceso donde se presume cayó de una altura cerca a los 30 metros, lo que le habría provocado la muerte. Los primeros reportes, extra oficiales, indican que una contusión profunda vertebras cervical, de tórax y abdomen fue la que le quitó la vida.
El cuerpo fue encontrado por dos pastores que circulaban por el lugar, pero en la Sierra de Rayones, en Nuevo León, a unos 20 kilómetros de distancia del lugar en donde se le vio por última vez.
Protección Civil de Nuevo León coordinó la recuperación del cuerpo apoyado por elementos de la SEMEFO y de diversas corporaciones sumando un grupo de 50 personas para las labores.
Las corporaciones participantes son:
Protección Civil Nuevo León.
Protección Civil Arteaga
Protección Civil Santa Catarina
Protección Civil Monterrey
Protección Civil Escobedo
Protección Civil Guadalupe
Agencia Estatal de Investigación
Periciales
SEMEFO
Axolotes
Protección Civil Nuevo León informa:
Más de 50 elementos se sumaron para llevar a cabo un operativo para recuperar el cuerpo de una persona ubicada en el cañón del Tragadero, Rayones, NL.
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) October 15, 2022