El departamento de recursos humanos de la empresa ha merecido el reconocimiento internacional por el trato que e da a sus empleados, algo que le valió el galardón de Top Employers Institute.
Heineken México fue reconocido como uno de los mejores empleadores del mundo por Top Employers Institute, la autoridad mundial encargada de certificar a las compañías líderes en prácticas de Recursos Humanos que asumen el compromiso de generar entornos de trabajo con los más altos estándares de calidad de vida, en beneficio de sus colaboradores.
Obtener esta certificación avala el compromiso de la compañía con su gente, al fomentar una cultura inclusiva y un clima laboral de no discriminación, a través de diferentes prácticas y políticas de Recursos Humanos. Algunos de los rubros mejor rankeados por la Cervecera son: estrategias de negocio, organización y cambio, atracción de talento, desempeño, propósito y valores, y ética e integridad.
‘En Heineken México tenemos la firme misión de convertirnos en la Cervecera #1 en gente. Cada día trabajamos en iniciativas, prácticas y programas que nos ayuden a destapar, descubrir e impulsar el potencial de nuestros colaboradores, a fomentar una cultura ganadora y a brindar un ambiente sano e inclusivo para todas y todos.
‘Hoy estamos de fiesta y llenos de orgullo por este importante reconocimiento’, señaló Cristina Mesón, Vicepresidenta de Recursos Humanos de la compañía.
El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de recursos humanos, basándose en la participación y resultados obtenidos en la Encuesta de Mejores Prácticas que califica seis rubros: Dirección, Formación, Atracción de talento, Desarrollo, Compromiso y Unidad, que a su vez incluyen 20 temas tales como entorno laboral, aprendizaje, bienestar, diversidad e inclusión, liderazgo y sustentabilidad, entre otros.
Hasta hoy ha certificado y reconocido a más de 2,000 Empleadores en 120 países de los cinco continentes, impactando positivamente a más de 10 millones de empleados.
Gustavo Tavares, General Manager de Top Employers Institute para Latinoamérica, aseguró que ‘las empresas certificadas han comprendido que sus colaboradores son los ejes fundamentales para la consolidación de cada división de negocio.
‘Incluso, se estima que este sello refleja los más elevados estándares en materia de gestión de equipos y personas, por lo cual el 70% de las empresas certificadas, se ha beneficiado al mejorar su habilidad para atraer talento mejor capacitado’, señaló.