12.1 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaReconoce Tenaris potencial económico de NL

Reconoce Tenaris potencial económico de NL

- Publicidad -

La empresa multinacional de metales consideró importantes los índices económicos de la entidad.

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, sostuvo una reunión con Erick Escorza y Jiuseppe Brolis, altos directivos de la multinacional y líder metalúrgica, Tenaris, en busca de reforzar los lazos y generar más inversión.

El mandatario estatal, acompañado del Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, destacó la confianza que tiene la empresa en el potencial económico, su desarrollo, la seguridad y las relaciones con Estados Unidos.

Tenaris cuenta con una relación con Nuevo León en materia de educación, pues trabajan en conjunto con universidades como el Tec de Monterrey, para buscar talento e incluirlo en el equipo laboral.

La empresa es parte de Techint, un grupo innovador y líder mundial en la fabricación de productos de acero, la construcción y la industria energética, con una inversión importante en el país.

México es un socio estratégico para el Grupo, que ha destinado una inversión de 16 mil millones de dólares desde 2005, a través de las empresas Ternium, TenarisTamsa, Tecpetrol y Techint Ingeniería y Construcción, ofreciendo empleo a más de 34 mil 400 del país, incluyendo Nuevo León.

Anuncian nueva Planta de Brembo

En cuanto a nuevas inversiones, la empresa líder en fabricación de disco para vehículos, Brembo, abrirá el próximo año una nueva planta en el estado de Nuevo León, así lo anunció el Gobernador Samuel García.

La multinacional italiana tiene desde 2015 operando en Nuevo León, y su planta en el Parque Industrial en Escobedo cuenta con mil 150 trabajadores y trabajadoras.

Con esta planta se expandirán en la entidad, sin embargo ,las autoridades señalaron que continuarán las conversaciones con la empresa, para fortalecer los lazos y conocer a detalle los proyectos que beneficiarán al estado de Nuevo León en inversión y empleo.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí