24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocalReconoce Secretaría de Economía la labor de las empresas emprendedoras

Reconoce Secretaría de Economía la labor de las empresas emprendedoras

- Publicidad -

La iniciativa resulta de la sinergia entre la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ante más de 400 empresarias de todo el país, se presentó el ´Auténticas Emprendedoras 2022´para impulsar el emprendimiento basado en el conocimiento de universitarias a través del apoyo de empresarias con su experiencia y conocimiento en colaboración de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) y la mentoría de la Dirección de Fomento a la Mujer, de la Secretaría de Economía.

´Sabemos que es fundamental reconocer el esfuerzo y la labor de las mujeres que emprenden, y no hay mejor manera que a través de la profesionalización, vinculación y desarrollo de oportunidades para ellas´, indicó Secretario de Economía Estatal, Iván Rivas.

Por medio de la Dirección de Fomento a la Mujer se impulsa ´8 Acciones para las Mujeres Empresarias´, enfocado a fortalecer e impulsar a las empresarias y emprendedoras de Nuevo León a través de ocho líneas de acción: Financiamiento, Capacitación, Inclusión Digital y Tecnología, Emprendimiento Femenino, Desarrollo de Política Púbica con Perspectiva de Género y el Fortalecimiento de una comunidad de mujeres empresarias y emprendedoras.

En Nuevo León, cerca del 20% de las mujeres son empresarias y, a raíz de la pandemia, emergieron más usando principalmente redes sociales como herramienta de ventas.

Actualmente hay más de 170 mil trabajadoras por cuenta propia en el estado, según datos del INEGI.

Durante el evento, el secretario Rivas tomó protesta a cinco nuevos Consejos Directivos de Representaciones de AMMJE en el estado: de Monterrey, María Dolores Guzmán González; Metropolitano, Ofelia del Pilar Garza González; San Pedro, Danya Elizabeth Chapa Ambriz; Apodaca, Kleidy Guajardo Bosques y Guadalupe, Ma. Guadalupe Garza Flores.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí