En el margen del Día Nacional del Barrendero reconocieron a los más de 100 trabajadores dedicados a la limpieza de la ciudad.
La administración municipal de Monterrey reconoció a sus trabajadores de limpieza por la complicada labor que realizan a diario, en este 8 de agosto, cuando se celebra el Día Nacional del Barrendero.
Se detalló que en la capital regiomontana a diario salen 110 elementos de la Secretaría de Servicios Públicos, mismos que recorren hasta seis kilómetros en sus recorridos y recolectan aproximadamente 18 toneladas de basura diaria.
En forma de agradecimiento, el titular de dicha dependencia, José Santos Valdés Salinas, acudió al Centro de Monterrey para unirse a las labores en el turno de la noche, catalogada como uno de los turnos más complicados.
‘Es un trabajo que hacen las cuadrillas todos los días, y es limpiar la zona Centro de la Ciudad, se viene a limpiar durante el día y luego ya en la noche que cierran los negocios, nuevamente vienen a limpiar esta zona.
‘Así como lo están viendo ahorita (muy sucio) mañana en la noche va a estar igual, es más, durante el día va a estar sucio, van a venir a barrer y en la noche lo volverán a encontrar nuevamente así’, comentó Valdés Salinas.
Ante esto, el funcionario pidió a la ciudadanía a tener más empatía con quienes salen a diario a limpiar la ciudad, al tirar su basura en el lugar adecuado y no en las calles.