El mandatario reconoció a la nueva presidenta de la Suprema Corte, señalando que siempre ha ido en contra de la 4T.
Ante el nombramiento de Norma Piña Hernández como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció el hecho histórico de que una mujer llegara al puesto, así como la autonomía del organismo.
En su conferencia matutina, el mandatario aprobó el nombramiento de Piña Hernández, aunque la ahora funcionaria ‘siempre vote en contra de Morena’; aseguró que esto muestra la independencia de los poderes en México.
‘Me pareció bien, destaco el hecho histórico de que por primera vez una mujer va a ser presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde 1885, casi dos siglos, y es muy importante.
‘Nosotros no imponemos nada en la Corte y es tan evidente, aunque no lo quieran aceptar, que la presidenta Norma Piña siempre ha votado en contra de las iniciativas que nosotros hemos defendido, es único el momento que estamos viviendo’, dijo AMLO.
Por último, López Obrador hizo un llamado a Norma Piña Hernández para que emprenda una reforma al interior del Poder Judicial para garantizar el acceso a la justicia a los menos favorecidos, así como erradicar por completo la corrupción.