Tras las celebraciones del 12 de diciembre por la Virgen de Guadalupe, se encontró esta cantidad de desechos en las calles.
Luego de la visita de los fieles, realización de peregrinaciones y recorridos familiares en la Basílica de Guadalupe, en la colonia Independencia, se recolectaron hasta más de 180 toneladas de basura.
El Gobierno de Monterrey, mediante la Secretaría de Servicios Públicos, implementó un operativo de limpieza en la zona, donde se recogían los desechos y se realizaban otros servicios de manera diaria durante estos dos meses de celebración.
Se mantuvieron 50 trabajadores realizando labores de limpieza en las calles como Jalisco, Castelar, Tepeyac, Libertad, San Luis y Guanajuato desde el pasado mes de octubre y se extenderá hasta el 15 de diciembre.
Además, se registró que los días 11 y 12 de diciembre fueron las fechas donde más basura se recolectó, con 17 toneladas y 52 toneladas por día respectivamente.
Adicional a la cuadrillas de Servicios Públicos que se mantenías haciendo limpieza, también se instalaron cinco contenedores y 15 botes de basura de 200 litros, mismos que se vaciaban dos veces al día.