Diputados del PRI y PAN, se manifestaron en la estación Cuauhtémoc contra la alza a la tarifa, y buscarán entregar las firmas a Gobierno del Estado.
En el segundo día del aumento oficial al metro, con una nueva tarifa de 5.50 pesos, diputados del Congreso Local de la bancada del PAN y del PRI se manifestaron en la estación Cuauhtémoc para pedir se cancele el aumento.
Durante al menos cuatro días, los legisladores se instalarán en la mencionada estación y en algunas otras igual de concurridas para recolectar firmas y entregarlas al gobierno del estado, es específico al gobernador Samuel García.
‘Para que el Gobierno sepa que la gente está inconforme, que no están de acuerdo con este aumento a las tarifas, y que lo primero que ellos piden es mejorar las condiciones del metro de la infraestructura de la seguridad en el metro’, mencionó la diputada priista Lorena de la Garza.
También, la legisladora mencionó que han tenido diversas reuniones con el secretario de Movilidad Hernán Villareal, pero que solo han obtenido como respuesta propuestas de proyectos a largo plazo.
‘Cada vez que vamos con él nos dan anuncios y planes, lo que nosotros queremos ver es que el metro se solucione a la de ya, que el presupuesto para mantenimiento se aplique, porque también han sido muy lentos en los procesos de aceptación de licitaciones para los servicios de mantenimiento’, menciona De La Garza.
El presupuesto actual para el mantenimiento del metro se designó de 300 millones de pesos, pero además de esto, se cuenta con los Recursos de Libre Disposición que suman 74 mil 494 millones 155 mil 898 pesos, mismos que podrían ser utilizados en mejorar las lineas de metro, e incluso resolver problemas de falta de agua.
‘No nos podemos seguir presumiendo como una ciudad de clase mundial cuando tenemos ese nivel de transporte’, declaró la diputada.