13.1 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaRecibió FIL Mty más de 270 mil visitantes

Recibió FIL Mty más de 270 mil visitantes

- Publicidad -

Con esta cifra de asistentes, tras dos años de ausencia por pandemia, el evento consiguió cifra récord de ingreso que tuvieron en 2019.

La Feria Internacional del Libro Monterrey cerró su edición número 30 el día de ayer y lo hizo a lo grande, ya que recibió a más de 270 mil asistentes, siendo esta una cifra récord y rebasando por más de 50 mil personas su entrada del 2019.

Del 8 al 16 de octubre se realizó en Cintermex este evento, donde se apreciaron actividades culturales, la participación de escritores internacionales, conferencias magistrales y más de 100 firmas de libros.

Además, hubo música, obras de teatro y presentaciones artísticas, así como la presentación de 12 mil títulos por 90 expositores y editoriales, esto en una superficie de 17 mil metros cuadrados.

Por su parte, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, instaló el Pabellón de la Niñez con la temática ‘Niñas y niños de 100’, participando por primera vez en la historia en este evento.  Este módulo atendió a más de 85 mil personas.

El estado de Coahuila de Zaragoza fue el invitado de honor en esta edición, como reconocimiento por ser una tierra catalogada como ‘cuna de escritoras y escritores’, mismos que han dejado huella en la literatura latinoamericana.

Otras organizaciones que también participaron en la Ferie fueron: el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Cámara de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).

Tras el éxito de estos nueve días, la Feria Internacional del Libro dejó muy satisfechos a los regiomontanos, aunque esperan con ansias a que llegue la edición número 31 en el año 2023.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí