Junto con otras empresas, la cervecera donará pozos que pueden ser conectados a la red de abastecimiento del municipio.
El Gobierno del Estado incorporó varios pozos a la red de abastecimiento de Montemorelos gracias al apoyo de la iniciativa privada, esto con el objetivo de llevar agua a quien más lo requiera.
Durante su gira de trabajo por la región, el gobernador del estado, Samuel García, informó que esta acción beneficiará a las colonias Bugambilias y Los Nogales directamente y aseguró que se garantizará que el agua no les vuelva a faltar en la zona.
A estas acciones se sumarán empresas como Heineken y Citrofut, además de otros empresarios locales que tienen pozos disponibles.
El Gobernador dijo que para mayo se espera un 40 por ciento de lluvia a las acostumbradas, lo que ayudará al área citrícola y se recargará al manto acuífero, lo que reavivará los pocos brindando más agua a Montemorelos, Linares, Hualahuises, Allende y Santiago.
Se incorporarán a Viveros con un caudal aproximado de 8 litros por segundo, para mitigar la demanda de manera inmediata, asimismo el pozo denominado Nogales con un caudal aproximado de 10 litros por segundo.