La medida impuesta por el Gobierno de Nuveo León, no ha sido bien vista por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en el país.
El día de ayer, el gobierno de Nuevo León anunció el regreso del uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, debido al alza de contagios Covid, ante estas acciones el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguro que cuando el gobierno impone ciertas medidas, no hay resultados positivos.
‘En la Mañanera’ expuso que, en lugar de imponer, las autoridades deben de persuadir de manera amable al público que se dirigen, y recalcó que, por su parte, no habrá obligatoriedad al respecto.
‘El cubrebocas es un instrumento que ayuda a disminuir la salida de las gotas de líquidos respiratorios de todas las personas que lo usan (…) disminuye la probabilidad de contagio, pero no vamos a poner ninguna medida de carácter obligatorio’, declaró.
Desde ayerm la Secretaria de Salud de Nuveo León, Alma Rosa Marroquín anunció qu esta medida será obligatoria en espacios cerrados como asilos, guarderías, escuelas y transporte público. Se descartó que por lo pronto se apliquen restricciones en los aforos de los comercios.