14 C
Monterrey
Inicio Nacional Reaparece AMLO para hablar de Banamex

Reaparece AMLO para hablar de Banamex

- Advertisement -

El presidente aseguró que la venta del banco no son malas noticias y hasta anunció prospectos para la compra

Para callar los dichos de que la venta de Citi Banamex es un fracaso más del Gobierno de la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó su deseo “mexicanizar” la institución financiera.

Desde su escritorio en Palacio Nacional, donde se recupera de Covid-19, el tabasqueño dijo que el anuncio de la venta no son malas noticias, pues Citigroup, mencionó, ya ha hecho lo mismo en otros países como India, Brasil y Argentina.

“Ojalá esto se convierta en algo bueno. No es malo, es de los bancos más antiguos. Pueden ser inversionistas mexicanos los que se queden con Banamex, regresar Banamex a México”, señaló el mandatario en un video grabado desde su despacho.

Incluso mencionó a candidatos que podrían entrarle a la compra, como Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, Carlos Slim, Carlos Hank González y hasta José Javier Garza Calderón, de Nuevo León, quien podría acercar a un grupo de inversionistas.

Aprovechó su video de 15 minutos para dar buenas noticias a los mexicanos, pues, dijo, la venta le dejaría miles de millones de pesos en impuestos, que se transformarían en mejoras para los más necesitados.

“Ahora, si se cumplen con todos los procedimientos legales, y luego se tienen que pagar impuestos”, destacó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here