Luego de las quejas de automovilistas por ‘ponchaduras’ este jueves al menos 4 máquinas llegaron al tramo que inicia en el kilómetro 265 de la vía federal.
Tras la molestia de decenas de automovilistas y protestas de los vecinos, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) reanudó los trabajos de recarpeteó y señalización en el tramo de la Carretera Nacional.
Anoche, Distrito Regio publicó un llamado que lanzó el diputado federal, Víctor Pérez a la delegada de la SCT para reanudar los trabajos que desde hace semanas permanecían varados por la temporada vacacional.
Hoy en un recorrido por Distrito Regio se pudo constatar que las maquinas hoy amanecieron en la zona y al parecer reanudarán los trabajos de recarpeteo en la Carretera Nacional ante la molestia de los automovilistas y vecinos.
Vecinos de la zona de La Rioja y alrededores manifestaron su inconformidad ya que en el tramo de carretera se presentan varios baches que han causado daños a los vehículos que circulan por la zona.
En un video que circuló en redes sociales, incluso, una ciudadana se quejó de los baches, mismos que habrían provocado daños a varios vehículos que transitaban por el tramo en reparación.
El también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, Víctor Pérez cuestionó ayer que los trabajos de rehabilitación de dicha vialidad estén detenidos, y fue testigo de los daños que esta situación ocasionó en la suspensión y ponchaduras en vehículos que transitan por el lugar
‘El hecho de que no estén trabajando en esta obra de recarpeteo en este tramo de la Carretea Nacional, la otra es que no esté señalizada y que hayan dejado una serie de baches, que en verdad ponen en riesgo la integridad física y la integridad patrimonial de todos los que pasan por esta carretera’, evidenció el Legislador federal.
Pérez Díaz atendió a los automovilistas que resultados dañados en sus vehículos, e insistió en que la titular de la SCT en Nuevo León debe tomar cartas en el asunto, y se coloque la señalización correspondiente en la Carretera Nacional en el tramo de la Rioja al Uro con apoyo de las autoridades municipales.
‘No venía ni a 50 kilómetros, y pues quise orillarme y pues nosotros tuvimos que poner conos para que sacaran la vuelta’, comentó el automovilista, José Juan Prieto.

