La semana pasada se realizó un paro tras una suspensión de amparo que obtuvo el gobernador Samuel García.
Luego del paro que realizó la semana pasada, el Congreso de Nuevo León reanudó actividades este martes con una guardia de honor en la escultura de Benito Juárez para conmemorar el aniversario de su natalicio.
La guardia estuvo encabezada por la diputada del PRI, Alhinna Vargas, vicepresidenta de la mesa directiva.
‘Esta guardia de honor que llevamos a cabo en el Congreso del estado, representa una muestra de respeto y admiración para quien lucho incansablemente por restaurar la República, en los momentos más aciagos de nuestra historia’, señaló en su discurso la legisladora.
Recordó que Juárez encabezó la lucha contra la intervención extranjera y la imposición de una monarquía en el país, enfrentando grandes retos y adversidades, para defender la libertad, la independencia y la democracia.
Posteriormente a la guardia de honor, el Congreso reanudó sus labores con la sesión del pleno la cual inició cerca de las 12:00 horas.
La semana pasada, el Poder legislativo anunció un paro después de que el gobernador del estado, Samuel García obtuvo una suspensión de amparo para evitar la aplicación de reformas constitucionales que le quitan facultades.
La reanudación de actividades se retrasó porque antes estaba convocada la sesión de la Comisión de Ciencia e Innovación, a las 9:30 horas; sin embargo, este fue cancelada.