Ante posibles síntomas de aparente gripe, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló en conferencia de prensa desde temprana hora, que se realizará prueba de covid-19 para descartar el virus.
En conferencia de prensa matutina, habitual, este lunes en Palacio Nacional al mandatario federal se le escuchó la voz ‘enronquecida’ por lo que mencionó que él cree que es una gripa común pero que como quiera se realizará un estudio.
‘Amanecí ronco, me haré la prueba más tarde, yo creo que es gripa’, comentó López Obrador.
Al presentar, además los resultados estadísticos de contagios sobre ómicron a la alza, el mandatario señaló que pese a que los contagios han aumentado, no se han incrementado los fallecimientos.
‘Hay contagios crecientes pero afortunadamente todavía no se refleja en hospitalizaciones y lo más importante en fallecimientos’, dijo AMLO.
Dispara contagio de Omicron en México
En el último informe realizado por la Secretaría de Salud dio a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron 11 mil 599 casos nuevos de Covid-19, así como también, en el renglón de los decesos, se oficializaron 31 fallecimientos durante el mismo periodo.
Comunicado Técnico Diario #COVID19 | 9 de enero de 2022
➡️ https://t.co/CgUftJhT8D pic.twitter.com/j22D0R7FG0
— SALUD México (@SSalud_mx) January 10, 2022
De acuerdo con las cifras más recientes, desde el comienzo oficial de la pandemia, en México se han registrado un gran total de 4 millones 125 mil 388 contagios de Coronavirus, mientras que desafortunadamente 300 mil 334 personas han fallecido a causa de los efectos del virus.
Las entidades federativas de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, en tercer lugar, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí son las que más acumulan casos de Coronavirus desde el inicio oficial de la pandemia.