6 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaRealizan Rotarios labores en pro del medio ambiente

Realizan Rotarios labores en pro del medio ambiente

- Publicidad -

Miembros del Club Rotario Monterrey Metropolitano, que forman parte de la organización mundial Rotary International, participaron este fin de semana en actividades en favor del medio ambiente en San Pedro Garza García.

Con acciones conjuntas para mejorar el medio ambiente en la Ciudad, miembros del Club Rotario Monterrey Metropolitano trabajaron en diversas acciones la mañana del sábado, con el fin de cuidar el planeta.

Por invitación del municipio de San Pedro, rotarios y familiares asistieron al jardín que se encuentra junto a la escultura de la Diana Cazadora, para colocar plantas en un jardín de polinización.

Con presencia de unas 25 personas, los asistentes trabajaron con pala en mano para formar en enorme mariposa con plantas de la región, que servirá para que los insectos realicen una parada para descansar y alimentar.

La gente de acción de Rotary y San Pedro trabajaron para dejar listo el pulmón que da vida a los límites de San Pedro con Monterrey.

La invitación de parte del municipio del alcalde Miguel Treviño se dio luego de que el domingo anterior se llevará a cabo el Día de la Mariposa Monarca, en San Pedro de Pinta, donde los Rotarios presentaron su programa de reforestación Desafío de los 60 mil árboles para Michoacán y la Mariposa Monarca.

A la misma hora, un grupo de 50 personas trabajaron de igual manera en el Parque Ecológico Chipinque, para realizar la actividad Ciencia Ciudadana, con el fin de aprender y capacitarse sobre la flora y fauna que existe en este gran bosque de la localidad.

Los rotarios contaron la fuerza y el entusiasmo de los jóvenes del club Rotarac del Tec de Monterrey, así como de 10 embajadoras de Ciudad de los Niños de Monterrey, que pasaron una mañana llena de conocimientos en la montaña.

En el recorrido también estuvo la escultura Moma, una pieza representativa de la Mariposa Monarca, que está haciendo un viaje de 120 días por diferentes ciudades de Canadá, Estados Unidos y México, para crear conciencia ambiental.

Luego de recibir una charla, los asistentes recorrieron con celular en mano la vereda conocida como “El Chile”, para captar con sus aparatos las imágenes de mariposas y otros polinizadores en flores de la región.

La dinámica consistió en capturar estas imágenes para subirse en la app iNaturalist, para ir creando un mapa geo localizado y en tiempo real, de las especies que visitan el parque y de sus plantas.

Los rotarios del club, conformado por 32 socios, han participado este año en acciones de apoyo para Chipinque, como la entrega de apoyo en equipamiento especializado para proyectos de investigación con valor de $ 150 mil pesos, cuyo objetivo es detectar posibles efectos del cambio climático en la disponibilidad de alimento para la Mariposa Monarca.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí