15.4 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaRealizan primera edición de Gobernador Cómo Vamos

Realizan primera edición de Gobernador Cómo Vamos

- Publicidad -

En el primer año de Gobierno Estatal, el organismo ‘Cómo Vamos’ cuestionó los avances de la actual administración.

Tras poco más de un año del actual Gobierno de Nuevo León, se realizó el diálogo ‘Gobernador Cómo Vamos’, donde se le cuestionó al Gobernador, Samuel García Sepúlveda, respecto a los índices del estado.

En el primer año, el organismo demostró que los índices de delitos, especialmente homicidios, aumentaron considerablemente; el mandatario aseguró que son las consecuencias de enfrentar el crimen organizado.

Esos enfrentamientos obviamente provocan violencia, es el estado de la fuerza yendo por el malo y provoca abatidos, son delincuentes que en el enfrentamiento mueren’, dijo García Sepúlveda

‘Entonces, por actuar, por ir por ellos (los delincuentes), por correr a los malos, pues la cifra me juega en contra, pero eso no es excusa, va a bajar (el índice) y lo importante es saber que ahora sí se está actuando, a diferencia del gobierno anterior’, añadió.

Además, se resaltó el accionar en beneficio del transporte público, asegurando que invertirá como ninguna otra administración en unidades, líneas de metro y tren suburbano para que exista una gran movilidad en la entidad.

El otro tópico de la charla fue el medio ambiente, donde reiteró que para combatir esta problemática no solo existe la responsabilidad del Gobierno, sino que todos que todos los actores de la sociedad deben actuar al respecto.

Desde ‘su trinchera’, García Sepúlveda compartió que su primera acción al respecto fue la implementación de los impuestos verdes, misma que ha recaudado hasta 900 millones de pesos, recursos que se invertirán en más programas en beneficio del medio ambiente.

Al evento asistió el gabinete de su administración, así como la titular de Amar a Nuevo León, su esposa, Mariana Rodríguez.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí