25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalRealiza San Nicolás brigada de esterilización de mascotas

Realiza San Nicolás brigada de esterilización de mascotas

- Publicidad -

El municipio organizó una campaña masiva para mascotas, donde se contabilizaron hasta 300 cirugías.

La administración municipal de San Nicolás realizó una brigada masiva de esterilizaciones para animales de acompañamiento en el Gimnasio Municipal de la Colonia El Mirador.

En dicha campaña de esterilizaciones se intervino quirúrgicamente a cerca de 300 mascotas durante el día de ayer, 26 de junio, donde colaboraron más de 90 especialistas entre empleados municipales e integrantes de asociaciones civiles.

Operan 20 médicos veterinarios de manera simultánea, son especialistas en mínima invasión, el tema de la esterilización no sólo es bienestar animal, concientización y responsabilidad con la sociedad, sino que también  tenemos problemas de sobrepoblación y zoonosis’ mencionó el alcalde Daniel Carrillo.

Por su parte, Héctor Villarreal, Director de la Casa de Bienestar Animal de San Nicolás, explicó que este proceso sirve para tener una vida mucho más tranquila y longeva, además de evitar el sufrimiento por la cantidad excesiva de animales en la calle.

Luego de que los animales despertaron tras la operación, se les brindó un kit con medicamentos y cuidados tras la cirugía, entre los que se les entregó un antibiótico, un analgésico y un antiséptico.

Se esperan que más de esta clase de brigadas se realicen en un futuro, ya que, además de apoyar a los animalitos, también se evita la sobrepoblación de animales, así como el inicio de problemas para la salud de las personas.

Foto: Cortesía
- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí