14 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaRealiza Norma Benítez acciones en beneficio de internos

Realiza Norma Benítez acciones en beneficio de internos

- Publicidad -

La legisladora presentó un exhorto para que el comprobante de matrimonio ya no sea obligatorio en visitas íntimas en los penales y les brindó diversos productos.

En busca de que el comprobante de matrimonio deje de ser obligatorio en la autorización de visitas íntimas en los paneles de Nuevo León, la diputada de Movimiento Ciudadano, Norma Benítez realizó un llamado a la Agencia de Administración Penitenciaria del Estado.

La legisladora recordó que en el 2016 se cambió, en la Ley Nacional de Ejecución Penal, el término ‘visita conyugal’ a ‘visita íntima’ al considerarse más apropiado, sin embargo, esto obliga al visitante a comprobar mediante un acta la relación con la pareja.

‘Claro que es importante cumplir con los requisitos establecidos para efectuar las visitas intimas. Lo que solicitamos mediante este Punto de Acuerdo es que el comprobante de matrimonio no sea un documento determinante para que el comité técnico de admisión autorice o niegue la viabilidad de la Visita Íntima.

‘Por los efectos disocializadores de la cárcel y la despersonalización de los internos, las visitas íntimas adquieren una relevancia crucial para las personas que se encuentran recluidas. La gente no se muere por no tener sexo, pero sí por no tener amor’, comentó la diputada. 

Además, Benítez gestionó ante el Centro de Reinserción Social Apodaca 1 la entrega de productos para que internos de la comunidad LGBTQ+ que participan en Talleres de Capacitación donde elaboran manualidades y estas podrán ser puestos a la venta.

Esta clase de talleres forman parte de una estrategia de autoempleo que permite a los internos poner en venta sus manualidades y así puedan obtener recursos propios.

‘No solo traemos materiales y artículos de higiene. Al final del día, lo que buscamos es traer un mensaje de esperanza y un compromiso por los derechos y oportunidades a todas las personas’, agregó la diputada.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí