24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalRealiza Monterrey primer feria de becas

Realiza Monterrey primer feria de becas

- Publicidad -

La administración municipal hizo una feria donde 37 instituciones ofrecieron becas y ofertas educativas. 

El gobierno de Monterrey realizó la primera feria de becas llamada ‘Apúntate a la Escuela’ mediante la Dirección de Educación y del Instituto de la Juventud Regia, donde 37 instituciones educativas ofertaron sus planes de estudios y becas para jóvenes de secundaria.

Más de 350 alumnos de diferentes secundarias acudieron al evento, incluso algunos estuvieron acompañados por sus maestros, según Nina Flores, Directora de Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey.

La funcionaria aseguró que las becas ofrecidas durante la feria fueron desde un 20 hasta un 100 por ciento en descuentos de inscripción dependiendo las calificaciones de los asistentes y su situación económica.

Además, se impartieron pláticas de plan de vida y de carrera, así como un taller de muralismo para que los jóvenes, además de aprovechar las ofertas educativas, interactuarán en el momento.

Señaló que las acciones fueron dirigidas a estudiantes de secundaria que aspiran a un nivel superior y adelantó que en un futuro habrá un evento similar para los jóvenes de preparatoria que busquen seleccionar una carrera profesional.

Nina Flores explicó que esta clase de eventos se logran ejecutar debido al convenio que existe entre las instituciones educativas con su Secretaría y que cumple con el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, para brindar oportunidades de crecimiento a los jóvenes.

Foto: Cortesía
- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí