6 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaRealiza IMSS su primer trasplante bipolmunar

Realiza IMSS su primer trasplante bipolmunar

- Publicidad -

Este procedimiento es el primero que se realiza en el Instituto; se hizo en Nuevo León y la beneficiaria fue una mujer de 54 años de edad.

Comandados por el director general, Zoé Robledo, especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Cardiología No. 34 en Nuevo León, realizaron el primer trasplante bipulmonar en la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dicho trasplante se realizó el pasado 22 de diciembre, aunque los resultados positivos se dieron a conocer el día de hoy, implantando dos pulmones a una paciente de 54 años de edad que dependía de un tanque de oxígeno para seguir viviendo.

Los órganos fueron donados por un joven de 27 años de edad que sufrió muerte cerebral; la familia del fallecido fue la que tomó la decisión. La mujer recibió los dos pulmones luego de estar en lista de espera desde el 13 de diciembre.

Iniciamos bien el año, el año de los 80 años, haciendo historia y la mejor forma de hacerlo es agradeciendo a todos los que participaron, a toda la familia IMSS por su compromiso, por su lealtad y por su disposición a seguir innovando.

A la familia del donante también agradecerle, porque historias de éxito cambian el rumbo y dan esperanza a muchas personas’, dijo Robledo.

Además, compartió que en la intervención, que duró alrededor de 6 horas, participaron especialistas de neumología, cirugía de tórax, terapia intensiva, trasplantólogos, enfermeras especialistas, enfermeras quirúrgicas, entre otras personas del hospital.

Reiteró que este programa de trasplante en la UMAE No. 34, único activo en el sector público abre una nueva alternativa para quienes padecen enfermedades crónicas pulmonares terminales.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí