12.1 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaRealiza ARCA continental reforestación en Santiago

Realiza ARCA continental reforestación en Santiago

- Publicidad -

Cerca de 500 voluntarios apoyaron en la plantación de 2,500 pinos en la sierra de Santiago como parte del Voluntariado 2022 de Arca Continental.

La embotelladora de productos Coca-Cola, con la asesoría técnica de Pronatura Noreste y el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey (FAMM), reunió a familiares, vecinos y colaboradores para llevar a cabo el inicio de Voluntariado 2022.

El Alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, junto a Guillermo Garza, Director Ejecutivo de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental; encabezaron el inicio de las actividades de reforestación que forman parte de las acciones que reflejan la convicción de la empresa desde 2004.

 

Para Arca Continental, el voluntariado es la esencia de nuestra estrategia de sostenibilidad, para crear valor compartido y fomentar comunidades cada vez más sostenibles, haciendo alianza con nuestros colaboradores, la comunidad, autoridades y organizaciones de la Sociedad Civil “, afirmó Garza.

El lugar elegido para la reforestación fue la Sierra de Santiago, que durante este daño a presentado grandes pérdidas forestales debido a los incendios que se han registrado que han arrasado con miles de hectáreas.

Con la ayuda de 500 voluntarios lograron la reforestación de cuatro hectáreas de la Sierra de Santiago, plantando 2,500 pinos Chamaite (Pinus Pseudostrobus), los cuales, pueden crecer hasta los 30 metros de altura y absorber un promedio de entre 20 a 50 toneladas de CO2 al año, cada uno.

Por 14 años el Voluntariado de ARCA Continental ha participado en más de 300 iniciativas sociales en México, Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Perú, además de invertir más de 100 millones de pesos para atender las causas sociales y programas de voluntariado.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí