15 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocalQuitan Comisión de Presupuesto a MC

Quitan Comisión de Presupuesto a MC

- Publicidad -

Tras polémica por la elección del nuevo Fiscal, ahora le quitan a legisladora emecista presidencia de esta mesa de trabajo que analizará presupuesto 2023 del Gobierno.

La Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) del Congreso del Estado, anunció que la diputada de Movimiento Ciudadano, Norma Benítez, ya no será la presidente de la Comsión de Presupuesto, por lo que no estará a cargo del análisis del presupuesto 2023 propuesto por el Gobierno del Estado.

Tras la polémica por la intromisión del Ejecutivo en la elección del Fiscal, el presidente de la COCRI y coordinador de Acción Nacional, Carlos de la Fuente, informó esta decisión, argumentando que alguien del partido del Gobernador no puede presidir esta comisión.

Esto se decidió en una sesión extraordinaria, donde se decidió que el diputado de Morena, Waldo Fernández, será el nuevo presidente de la Comisión de Presupuesto, mientras que Benítez pasará a presidir la Comisión de Ciencia y Tecnología, misma que lideraba Fernández.

‘Es un gran trabajo que tiene que hacer esta Comisión de Presupuesto y sobre todo que no sabemos cuáles son los intereses del Ejecutivo, y el debate se va a poner muy intenso y se va a tener que arrastrar el lápiz, ni modo‘, dijo De la Fuente.

Por su parte, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Treviño, aseguró que esta acción no fue por cuestiones de género, sino por lo que conlleva el puesto durante los siguientes meses.

No es el tema hacia la persona, la Diputada Norma Benítez merece todo nuestro respeto y reconocimiento como mujer, que es igual a todas las compañeras… no podemos dejar en manos del partido que gobierna que presida esta Comisión, en un tema tan importante como es el Presupuesto’, comentó Treviño.

Responde MC

Al respecto, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, compartió que interpondrán un amparo para que la COCRI ‘respete y restituya a la diputada Norma Benítez’.

El legislador argumentó que la ahora ex presidente de la Comisión de Presupuesto fue presionada por el PRI y el PAN, sin embargo no cedió ante las presuntas presiones, por lo que fue destituida.

Es un acto que va en contra de los derechos que tiene ella como Diputada y que tiene como mujer para presidir, porque lo que se buscan son espacios para las mujeres para presidir Comisiones de peso’, comentó Gaona.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí