Ahora los legisladores podrán quitar elementos del Gabinete del Estado y también decidirán al 100 por ciento nuevo Fiscal.
El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó una reforma constitucional con la finalidad de destituir integrantes del gabinete del Gobierno del Estado y quitarle facultades al gobernador, Samuel García, de vetar a un candidato a la Fiscalía.
Con 28 votos a favor, ninguno en abstención y 13 en contra de los diputados de Movimiento Ciudadano, se aprobó esta reforma a la Carta Magna.
Esta modificación contempla que los diputados puedan sesionar, votar y aprobar la eliminación de alguno de los elementos del gabinete de gobierno, tomando una corresponsabilidad en esta decisión del Ejecutivo.
Además, el Mandatario Estatal ya no podría vetar a algún candidato a la Fiscalía General de Nuevo León, ya que anteriormente de cuatro propuestos por el Congreso, el Gobernador vetaba a uno.
‘Buscamos darle una solución a los problemas que ya hemos visto durante meses que se han hecho por la necedad de unos cuantos, el orden constitucional de Nuevo León que se ha visto seriamente vulnerado por un Poder Ejecutivo una y otra vez’, dijo sobre esta decisión Lorena de la Garza, diputada del PRI.
Por su parte, la bancada de Movimiento Ciudadano se mostró descontenta en la votación, así como en conferencia de prensa donde aseguraron que el PRIAN busca ‘cogobernar’.