La asociación civil “Que Siga la Democracia”, integrada por cerca de 500 ciudadanos, entregó al Instituto Nacional Electoral (INE), su aviso de intención de registro como impulsores de la consulta sobre la Ratificación de Mandato, informó su presidenta Gabriela Jiménez Godoy.
Además, invitó a la población, asociaciones y organizaciones a sumarse como promoventes en la consulta nacional para reunir las firmas necesarias para que se realice la Ratificación de Mandato.
“Que Siga la Democracia”, está integrada por ciudadanas y ciudadanos de los diferentes estados de la República Mexicana, que se distinguen porque ninguno ostenta algún cargo público, cuentan con amplia experiencia en diferentes temas, y por ello se unen para promover los mecanismos de democracia directa, impulsando la participación de la población en asuntos de interés nacional.
La también luchadora social refirió que la asociación apoyará ejercicios como la consulta, para promover que se escuche la voz del pueblo. Afirmó que un México más igualitario se traduce en un país más democrático.
Al registro ante el INE asistieron cerca de un centenar de integrantes de la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas.
Los integrantes de “Que Siga la Democracia” expresaron su preocupación ante la falta del servicio de internet en varias regiones del país, situación que el INE debe considerar puesto que de lo contrario será un obstáculo para la recolección de los 2.8 millones de firmas.
«México debe prevalecer la voluntad de la mayoría. Por ello “Que siga la Democracia” busca que la consulta sobre la Ratificación de Mandato se lleve a cabo para fortalecer la voz de las y los mexicanos», comentaron.