14 C
Monterrey
spot_img
InicioPolítica‘Que se investigue el plagio’: AMLO  

‘Que se investigue el plagio’: AMLO  

- Publicidad -

Ante la controversia creada por el posible plagio de la tesis de la Ministra Yasmín Esquivel Mossa, el presidente de la República pide que la UNAM investigue.

Luego de que una de sus recomendadas para la SCJN, Yasmín Esquivel Mossa, fuera señalada de haber plagiado su tesis para licenciatura en 1987, Andrés Manuel López Obrador, pidió a las autoridades universitarias hacer una investigación y llegar al fondo de este asunto.

Esto después de que la Ministra de la Suprema Corte, y quien busca la presidencia de la misma, dijera que por el contrario a ella le plagiaron dicho documento y que ella misma exigía a las autoridades universitarias que se aclarara esta situación.

‘La Ministra pidió a la UNAM que se investigue a fondo este asunto y yo veo bien esto, es lo que yo pido que las autoridades de la Universidad (Autónoma de México), lleguen al fondo y aclaren esta situación’, dijo el presidente en la conferencia Mañanera.

Las evidencias que señalan plagio por parte de la Ministra muestran que un año antes, otra persona, Edgar Ulises Báez Gutiérrez, presentó una tesis casi idéntica a la de Esquivel Mossa, pero el fin de semana aparecieron hasta siete documentos con enormes similitudes entregados en diferentes años.

Ahora la investigación apunta de la asesora de tesis Martha Rodríguez Ortiz, quien coincidentemente ha sido asesora de todas las tesis en cuestión.

‘Niego terminante y categóricamente los señalamientos hechos con respecto a un supuesto plagio de mi tesis de licenciatura que ha circulado en redes sociales y en algunos medios de comunicación’, sostuvo en la publicación de sus redes sociales.

La Ministra emitió una carta en donde explica que su tesis es original y que la empezó a redactar desde 1985, un año antes de que se entregara la tesis de Edgar Ulises Báez Gutiérrez.

La jueza y también esposa del empresario José María Riobó, muy cercano a Andrés Manuel López Obrador, insistió en seguir buscando la presidencia de la Suprema Corte de Justicia y dijo que hizo una denuncia ante la fiscalía correspondiente por el ‘robo del proyecto de tesis’.

‘Continuaré en la lucha por consolidar un verdadero Estado de derecho y, el próximo 2 de enero buscaré con mi propuesta, que por primera vez en la historia de nuestro País, la Corte sea presidida por una mujer’, escribió.

Esquivel fue exhibida por el catedrático de la UNAM, Guillermo Sheridan quien encontró la similitud entre ambas tesinas, la de Baez entregada en Julio de 1986 y la de Esquivel Mossa entregada en septiembre de 1987, es decir 14 meses después.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí