27.8 C
Monterrey
Inicio Opinión ¿Qué es el fondo de armario?

¿Qué es el fondo de armario?

- Advertisement -

¿Sabías que la mayoría de las personas sólo utilizan el 30% de tu guardarropa? Así es, usualmente tenemos prendas colgadas que nunca hemos usado, que compramos por impulso o porque estaban en oferta.

En esta ocasión voy a hablar del fondo de armario. Empecemos por definir qué es el fondo de armario: son aquellas prendas que son atemporales, clásicas, básicas, que no forman parte de una moda o tendencia, sino que se pueden utilizar durante todo el año. Son aquellas que no pasan de moda. También tienen la característica que pueden combinarse entre sí y con la mayoría de las prendas de tu guardarropa.

Estas prendas también me gusta llamarlas como “prendas de inversión” porque tienes que invertir más en ellas ya que, serán las que usarás más veces, y por más tiempo. Tienen que ser de buena calidad. También considera que, cuando ya estén desgastadas, deben reemplazarse.

Toma en cuenta que cumplan con las siguientes características:

  1. Lisas, sin estampados.
  2. De colores neutros: blanco, negro, azul marino, verde botella, beige, gris.
  3. De diseño sencillo, clásico, sin apliques.

Para poder empezar a conformar tu fondo de armario tienes que tomar en cuenta tu estilo, tu rutina diaria, en qué actividades pasas la mayor parte del tiempo, entre otras cosas. También tu morfología, los colores que mejor te van y, sobre todo, qué objetivo quieres lograr. Qué es lo que quieres transmitir con tu imagen. Debe de haber prendas para frío y para calor.

Aquí te dejo sólo algunos ejemplos de prendas que deben de estar en tu guardarropa:

  • Vestidito negro, te recomiendo que sea de diseño sencillo, opaco, que vaya de acuerdo con tu morfología.
  • Chaqueta negra de piel, es indispensable que sea sin apliques, ni estampados, que ajuste muy bien al cuerpo.
  • Camisa blanca, sin apliques, sin estampados y que sea de algodón. Se puede usar para ocasiones formales e informales. Es muy versátil.

Y te comparto 3 Siretips que tienes que tomar en cuenta para empezar a conformar tu fondo de armario:

  • Lo que debe de prevalecer en nuestro guardarropa son las prendas básicas, atemporales. Entre un 60 y 70%. El resto puede ser lo que está en tendencia.
  • El 60% deben de ser prendas de colores neutros.
  • Debes sentirte a gusto con todas tus prendas, deben de estar listas para usarse, te deben de hacer feliz.

En resumen, nuestro fondo de armario debe de ayudarnos para cualquier ocasión. Debe ser, funcional, inteligente y versátil. Debe de servirnos para un propósito, para comunicar adecuadamente nuestro mensaje. Y tú, ¿ya tienes armado tu fondo de armario?, ¿le sacas realmente el provecho a tu guardarropa? ¿te gustaría que te ayudara a identificar estas prendas básicas que debes de tener? ¡Con gusto puedo ayudarte!

 

En caso de que te interese una asesoría de imagen, puedes ponerte en contacto conmigo y con gusto puedo atenderte.

Sire Reyna, Asesora de Imagen, cuya misión es ayudar a las personas a sentirse más seguras, empoderadas, felices consigo mismas, con mayor confianza y autoestima. Es Ingeniera de profesión y asesora de imagen por vocación.

Redes Sociales
Instagram: @sirereyna
Facebook: Sire Reyna Asesora de Imagen
Linkedin: Sire Reyna Asesora de Imagen
Tiktok: Sire Reyna

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here