27.5 C
Monterrey
spot_img
InicioNacionalProtestan con paro de labores trabajadores de Conagua

Protestan con paro de labores trabajadores de Conagua

- Advertisement -spot_imgspot_img

Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizaron este lunes un ‘paro de labores’ en señal de protesta en las sedes de la ciudad de México, Nuevo León y Mérida ante el traslado de empleados a su nueva sede, en el puerto de Veracruz.

Ante la presunta falta de suministro de uniformes, por tercera ocasión, que afecta además a alrededor de 120 empleados en Nuevo León, los trabajadores se manifestaron en las afueras de la sede sobre la Avenida Churubusco.

Con un letrero donde manifestaron además su inconformidad con la falta de base para empleados con 9 años de laborar en la dependencia federal.

Marcial Marín, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Marina y Recursos Naturales (SNTSemarnat), advirtió que las protestas simultaneas también se debieron al cambio de sede del trabajo a Veracruz, proceso que comenzó en el 2020.

‘Exigimos respeto absoluto a nuestras condiciones generales de trabajo’, fue algunas de las frases colgadas de carteles en la entrada de la sede en Nuevo León, así como en el resto de las ciudades dónde se manifestaron.

Ante la protesta de los integrantes del, la Conagua señaló que ha llamado a la dirigencia sindical a privilegiar el diálogo como instrumento para la solución de las diferencias y que ha mantenido los canales de comunicación abiertos para atender todas las inquietudes de los agremiados.

Mientras que la Subdirección General de Administración de la Conagua, de los Organismos de Cuenca y direcciones locales en todo el país, se ha sostenido un proceso permanente de diálogo con la dirigencia sindical, ‘con la que se llevan a cabo las reuniones necesarias para atender sus demandas’.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí