27.8 C
Monterrey
Inicio Nacional Rinde protesta Loretta Ortiz como ministra de la Suprema Corte de Justicia

Rinde protesta Loretta Ortiz como ministra de la Suprema Corte de Justicia

- Advertisement -

Loretta Ortiz Anfl, ex consejera de la Judicatura federal rindió protesta este martes, ante el Senado de la República, luego de ser electa por mayoría de votos como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con ello, la ex consejera de la Judicatura Federal, Loretta Ortiz será la cuarta mujer que ocupará el cargo en un pleno de once asientos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo que es considerado histórico.

Por mayoría, con 92 de 114 votos, la ahora ministra fue electa por el Senado de la República, la también esposa del Fiscal Electoral José Agustín Ortiz Pinchetti, tomó protesta pero será a partir del 15 de diciembre próximo ocupará la vacante del ex Ministro Fernando Franco.

El ex Procurador Bernardo Bátiz logró apenas ocho votos; y la otra aspirante Eva Verónica de Gyvés consiguió nueve sufragios.

Durante su comparecencia ante el pleno, en el proceso de elección de la terna Ortiz se comprometió a impulsar una ‘política de cero tolerancia a la corrupción, nepotismo y tráfico de influencias’, y desde años atrás ha enarbolado la causa de la defensa de los derechos humanos.

Un grupo de senadores de oposición cuestionó que la terna que propuso el Presidente de la República es muy cercana al tabasqueño.

La presidenta del Senado y también ex ministra, Olga Sánchez Cordero, celebró la elección de Loretta Ortíz al considerar que ‘México gana hoy en la lucha por la igualdad’, con su nombramiento en la Suprema Corte como ministra.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here