27 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaProponen un Observatorio de la Violencia contra la Mujeres

Proponen un Observatorio de la Violencia contra la Mujeres

- Publicidad -

Con esto, se busca avanzar en la erradicación de la violencia ejercida contra las mujeres de Nuevo León.

La diputada local del Revolucionario Institucional (PRI), Alhinna Vargas García, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para crear el Observatorio Ciudadano de la Violencia contra las Mujeres.

En dicho Observatorio participarían representantes de los colectivos más reconocidos en su lucha contra la violencia hacia las mujeres, académicos especialistas en el tema y servidores públicos de las áreas vinculadas con los programas de atención y apoyo a las mujeres.

Para avanzar en la reducción de estas brutales estadísticas, he propuesto la adición de un capítulo XI, con 11 artículos, a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para crear el Observatorio Ciudadano de la Violencia contra las Mujeres, el cual funcionaría como como un consejo asesor del Instituto Estatal de las Mujeres’, compartió la legisladora.

Vargas García recordó que Nuevo León ocupa el segundo lugar a nivel nacional de feminicidios con 102 casos durante el año pasado, además de mil 825 delitos sexuales y 22 mil 480 denuncias por violencia familiar.

‘Además de ocupar el segundo lugar nacional en feminicidios, después del Estado de México, en la lista de los cien municipios con más feminicidios, hay diez de Nuevo León, cuatro de ellos en los primeros diez lugares’, añadió.

La diputada recientemente ha presentado distintas propuestas en beneficio de las mujeres de la entidad. 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí