24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalProponen trasparentar agendas de funcionarios

Proponen trasparentar agendas de funcionarios

- Advertisement -spot_imgspot_img

Diputada de Movimiento Ciudadano presentó iniciativas con el objetivo de que se trasparente la agenda de servidores públicos.

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, presentó un par de iniciativas para establecer mecanismos de ‘Agenda Abierta’ con el fin de que funcionarios de todos los niveles de gobierno divulguen información de sus reuniones y eventos de trabajo.

Mediante estas reformas de ley los funcionarios públicos del Poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo, se verían obligados a hacer pública la información relacionada con reuniones de trabajo, fechas, actores involucrados y el propósito de la reunión.

Las iniciativas reformarían la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, tanto a nivel estatal como federal, con el fin de combatir la corrupción y la opacidad gubernamental mediante este mecanismo de transparencia.

Lo que queremos es que se transparenten los actores que, al intentar posicionar sus intereses en la agenda pública, se acercan a funcionarios de gobierno para gestionar la implementación de alguna política pública, legislación o convencer sobre una determinación judicial’, comentó Reyes.

‘Abrir las agendas profesionales de los servidores públicos permite observar con quienes se reúnen y por tanto, quienes  podrían influir en determinadas políticas públicas, además de conocer qué temas están tratando como prioritarios’, añadió.

La legisladora reiteró que la información deberá mantenerse actualizada en la plataforma de trasparencia y que quedarían exentas las actividades o reuniones de índole personal o confidencial, siempre y cuando se justifique con anterioridad.

Foto: Cortesía
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí