18.3 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaProponen reforma integral a Ley de Movilidad

Proponen reforma integral a Ley de Movilidad

- Publicidad -

Debido a los recientes cambios legislativos en esta materia a nivel federal, buscan armonizar algunos puntos en la Ley de Nuevo León.

La diputada local del Revolucionario Institucional (PRI), Lorena de la Garza, presentó una reforma integral a la Ley de Movilidad y Sostenibilidad, con la que se añadirían normas que garantizarían la inclusión y diversos derechos, así como un cambio de nombre a la Ley.

De la Garza precisó que el pasado 17 de mayo, a nivel federal, se publicó una nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, por lo que el Congreso deberá armonizar las normas locales e incluir conceptos respecto a la Seguridad Vial. 

‘El proyecto busca atender las necesidades especiales de la comunidad neoleonesa, procurando mantener el carácter del derecho a la movilidad como un derecho humano, y adecuando los organismos y sistemas existentes en el Estado para funcionar de forma equilibrada entre las diferentes autoridades y materias en las que existe intersección.

Nuevo León es líder en accidentes viales estamos integrando diversas disposiciones que ayuden a regular todo lo que tiene que ver con la movilidad y la seguridad vial’, comentó la legisladora.

Entre las modificaciones se encuentra el incluir los elementos de la materia de Seguridad Vial en la Ley Local; fomentar la sensibilización, educación y formación en esta materia; establecer sistemas de información territorial y urbana.

Así como establecer directrices para las autoridades en la materia; reconocer y garantizar derechos de las personas que  estén sujetas a procesos legales, ya sean administrativos, penales o civiles, entre muchos otros puntos.

Además se le cambiaría el nombre la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León para quedar de la siguiente forma: Ley de Movilidad Sostenible, de Accesibilidad y Seguridad Vial para el Estado de Nuevo León. 

También, en busca de que se implementen bases para el diseño urbano y se formalice la inclusión en materia de movilidad, se planteó modificar en la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí